Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es realmente beneficioso para nuestro cuerpo, en espacial en ayunas, después de haber estado durante; generalmente 8 horas durmiendo y descansando nuestro cuerpo. Cuando despertamos tenemos hambre. Consumir vinagre de manzana en ayunas puede resultar muy beneficioso para tu organismo y te vamos a contar por qué.

vinagre031

  • Los beneficios que tiene el consumir vinagre de manzana en ayunas son los siguientes:
  • Mejoran considerablemente la tensión arterial, el colesterol y a la vez los niveles de triglicéridos.
  • Ayuda a que el sistema linfático encuentre un correcto balance, lo que hace que la sangre fluya mucho mejor.
  • Desintoxica el colon, de esta manera tenemos una mejor digestión.
  • Ayuda a mejorar bastante los niveles de óxido nítrico, lo que genera que los vasos sanguíneos no se contraigan.
  • Gracias a que disuelve las grasas ayuda a perder peso.
  • Y ayuda a purificar el organismo de cualquier toxina.

Esas serian las cosas buenas que tiene el vinagre de manzana cuando lo consumimos en ayunas, el mismo contiene pectina, ácido málico, calcio, potasio y ceniza, componentes que son muy positivos para nuestro cuerpo.

Por ejemplo para las personas que tienen hipertensión seria ideal beber unas 3 veces durante el día 2 cucharadas de vinagre con un poco de agua, de esta forma lograran naturalmente que la presión vuelva a la normalidad, una vez que lograron esto deberían bajar la dosis a unas 2 cucharadas unas 2 veces por día.

vinagre-de-manzana

Igualmente hay que tener ciertos cuidados, por ejemplo cuando vamos a beber vinagre de manzana, debemos hacerlo una hora antes o después de cepillarse los dientes, debido a que el vinagre es ácido y por ende abrasivo lo que significa que podría dañar bastante el esmalte dental.

Además de lo anteriormente mencionado se puede utilizar el vinagre de manzana para perder peso. Gracias a que el ácido acético que esta presente en el vinagre puede ser responsable de la perdida de peso corporal, grasa abdominal y circunferencia de la cintura, nuevamente la forma de hacerlo es consumiendo el vinagre en dos cucharadas del mismo en un vaso con un poco de agua, nuevamente lo ideal es hacerlo en ayunas.

Si tienes problemas de diabetes, el vinagre de manzana sirve perfectamente para ayudarte a regular los niveles de glucosa en la sangre. Se debe consumir de la misma forma que dijimos anteriormente, dos cucharadas en ayunas diluidas en un vaso de agua pero esta vez seria ideal antes de acostarse a la noche, ya que ayuda a bajar los niveles de la azúcar en la sangre y al día siguiente tendríamos incluso hasta un 6% menos. Todo esto es gracias al cromo que tiene el vinagre, igualmente antes de hacerlo deberías consultar a un profesional.

Si eres mujer y sufres de varices definitivamente vas querer comenzar a usar el vinagre de manzana ya que ayuda a aliviar el dolor y reducir el tamaño de todas las varices. Para hacerlo deberías diluir un poco del mismo en agua y con una gaza bien limpia mojarla en el vinagre, luego pásalo suavemente por la zona afectada y déjala ahí durante 30 minutos.

Antes de terminar este articulo, vamos a dejar en claro algo, el vinagre de manzana jamas debe ser ingerido puro, siempre diluido en agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*