Síndrome de Intestino Irritable | Síntomas y tratamiento

Tratamiento sindrome intestino irritableEl Síndrome de Intestino Irritable es un cuadro crónico que está caracterizado por el dolor abdominal y acompañado de una sensación de distención abdominal que puede haber sido producido por cambio de ritmo en el intestino. Hasta el momento no se conoce un mecanismo exacto sobre las causas que pueden producir este malestar pero si se puede llevar un tratamiento para sobrellevarlo. Asimismo, tampoco existe un examen para diagnosticar el síndrome del colon irritable, pero la mayoría de veces se saca una conclusión al mencionar los síntomas. Es por ello que en esta ocasión vamos a mencionar algunos de ellos.

Síntomas del Intestino irritable

Los síntomas van a diferir de una persona u otra y que se fluctúan entre leves y graves. En la mayoría de personas, por lo general se tiene síntomas leves. Se dice que una personas tiene el síndrome de colon irritable cuando los síntomas han estado presentes 3 días durante un periodo de tres meses a más.

Algunos expertos sobre el tema como Jack Palmer recomiendan procedimientos naturales para frenar el avance de esta condición como las que se ven aquí http://comolimpiarcolon.com/adios-intestino-irritable-de-jack-palmer/ lo cual es una opinión sobre su libro Adios Intestino Irritable.

Este síndrome puede ocurrir en cualquier edad, pero generalmente se empieza en la adolescencia o en inicios de la vida adulta, además es dos veces más común que se pueda padecer en la mujer que en los hombres.

Los síntomas principales del síndrome del intestino irritable son el dolor abdominal, los gases, la sensación de llenura y la distensión. Los dolores y otros síntomas por lo general se reducen o desaparecen después de una deposición. Sin embargo estos vuelven a aparecer cuando hay un cambio de frecuencia en las deposiciones. Las personas que tienen este síndrome se puede alternar con el estreñimiento o diarrea, en su mayor constancia se alterna entre uno u otro.

  • Si es que padeces del colon irritable con diarrea, se tiene las heces acuosas o sueltas que son normales. Pero son frecuencia se experimentará una necesidad de urgencia a tener deposiciones constantes, lo que se hace difícil de controlar.

  • Si es que tiene el colon irritable con estreñimiento, se tendrá dificultades de para defecar, por lo tanto las defecaciones serán menos frecuentes. Es posible que se necesite hacer un gran esfuerzo para defecar, es entonces que se puede tener cólicos u otros problemas. Es normal que en este problema no se elimine nada o simplemente una pequeña cantidad de materia fecal.

Los síntomas del colon irritable pueden agravarse durante un mes o unas semanas, pero disminuyen el problema durante un buen tiempo. En ciertos casos, los síntomas se encuentran presentes de manera frecuente. Asimismo, cuando se tiene el problema se puede presentar una inapetencia.

Es entonces que será necesario acudir al médico en cualquiera de los dos casos; los criterios del diagnóstico deben incluir haber tenido el problema durante más de tres meses sucediendo al menos 3 veces durante un mes, de lo contrario solamente puede tratarse de un problema pequeño. Por otro lado los síntomas tienen que ser continuos, es decir malestar abdominal que es aliviada al defecar, cambio constante en las deposiciones o en las consistencias de las heces.

Por lo general, los pacientes con el síndrome de colon irritable tienen presentes algunas alteraciones psicológicas como la depresión o ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*