Propiedades del limón

El limón es rico en vitamina C, por lo cual desde un inicio sirve perfectamente para mejorar nuestras defensas contra gripes. Pero no es para lo único que sirve ya que el limón también es excelente para eliminar las toxinas de nuestro organismo, es un magnifico depurativo por lo que el limón puede ofrecernos demasiado para nuestro cuerpo.

Dieta-del-limon

El limón es terapéutico es lo sabemos todos, desde hace mucho tiempo esta comprobado que es muy bueno para la salud y que es digestivo pero además ayuda a purificar la sangre. Podríamos remontarnos en la historia y volver al siglo XVIII en donde mucho antes de que se tuviera conocimientos sobre la vitamina C, la flota inglesa cada vez que salia en sus largos viajes, llevaba una importante cantidad de limones para que sus marineros no se enfermaran.

Consumir regularmente limonadas es muy beneficioso para nuestro cuerpo, por ejemplo para quienes tienen problemas de hígado, tensión alta o sufren catarros, podrían mejorar notoriamente gracias al limón todo debido a la eliminación de toxinas.

En el sistema cardiovascular: Ya sea que tengas problemas de arteriosclerosis o hipertensión arterial, el limón te ayudara bastante gracias a que sus ácidos cítricos hacen que las grasas que se interponen en el corazón sean completamente eliminadas, además de que ayudan a disolver las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Lo ideal es beber jugo de limón, importante que sea en ayunas y disuelto en un vaso con agua.

Quienes esten enfermes del hígado, o de la vesícula e incluso que tengan problemas de intestinos, el limón ayuda a estimular las secreciones biliares lo que hace que metabolices mejor las grasas. Cualquier medico recomendaría que desayunes una mezcla de aceite de oliva con zumo de limón con un poco de pan. Nuevamente el limón se encarga de eliminar todas las toxinas, además que ayuda a mejorar la función protectora del hígado.

propiedades-curativas-del-limon1

Si sufres de problemas en la garganta, catarros, etc. El limón tiene propiedades que pueden ayudarte gracias a su vitamina C, lograras aliviar varias afecciones relacionadas a las vías respiratorias e incluso varios problemas con la garganta, lo idea en estos casos es hacer gárgaras con zumo de limón diluido nuevamente en un poco de agua, pero en esta ocasión levemente tibia.

El limón no únicamente tiene vitamina C, si no que además cuenta con vitaminas B, E y varios minerales tales cómo el potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso, lo que evidentemente nos ayuda a tener una mejor defensa fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando en general todo lo relacionado con los glóbulos blancos.

Para personas que tienen problemas reumáticos, el zumo de limón pueden ayudarlos de manera bastante notable, ya que el mismo nuevamente se encarga de eliminar las toxinas y los cristales que causan la gota, ayudando a sentirse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*